Actualizado: 10/12/2018
InicioEmpresasUna empresa ofrece servicios fúnebres para que sus cenizas reposen en el fondo del mar

Una empresa ofrece servicios fúnebres para que sus cenizas reposen en el fondo del mar

Una empresa ofrece servicios fúnebres para que sus cenizas reposen en el fondo del mar

Que las cenizas de un fallecido descansen en un cementerio marino es lo que ofrece una compañía estadounidense que ahora tiene una sucursal en México y cuyos costos van de $ 2.315 a $ 5.500, de 1.730 a 4.105 euros.

La empresa Eternal Reefs cuenta en México con 20 h de lecho marino y a través de Inmemoriam realiza el depósito de las cenizas en el mar. La firma ofrece los servicios denominados Arrecife de vida, Dispersión de vida, Urnas y accesorios, según publica en su sitio web eternalreefs.com.

Arrecife de vida consiste en integrar las cenizas con una estructura de concreto para que al poco tiempo esta se convierta en un elemento lleno de vida marina. Dicha estructura contará con una placa metálica con los datos del difunto.

En el servicio Dispersión de vida las cenizas son colocadas directamente en el mar para que se sumerjan. Para dar solemnidad a la ceremonia, Inmemoriam ofrece custodiar las cenizas, que se ponen en una urna biodegradable o en la estructura de concreto, música, flores y refrigerios para servirse durante la travesía.

Entre las urnas y accesorios, el familiar puede elegir varias alternativas para colocar las cenizas. Las opciones van desde una concha de mar hecha de papel reciclable, elaborada y decorada a mano; una caja en forma de regalo que permitirá que las cenizas se liberen gradualmente hasta una urna de sal hecha con bloques de sal en varios colores.

La urna Océano hecha de grenetina y arena, que se disuelve en tres horas, y Corazón eterno, que está elaborada con plata y trae un corazón adicional como collar para que el familiar almacene parte de las cenizas, también integran la oferta.

Compartir:
Valorar este artículo