Actualizado: 26/06/2019
InicioNoticiasComienzan las obras de ampliación de nichos, sepulturas y columbarios en el cementero de Calatayud

Comienzan las obras de ampliación de nichos, sepulturas y columbarios en el cementero de Calatayud

Comienzan las obras de ampliación de nichos, sepulturas y columbarios en el cementero de Calatayud

Vía: Periódico Aragón

El Ayuntamiento de Calatayud (provincia de Zaragoza) ya ha iniciado las obras en el cementerio municipal. Estos trabajos tienen como objetivo dotar a las instalaciones de un mayor número de nichos, sepulturas y columbarios, al mismo tiempo que se recupera un espacio en desuso.

Las principales obras tendrán lugar en la zona de Las Fosillas. Se trata de uno de los puntos más antiguo del cementerio municipal que en la actualidad se encontraba totalmente degradado. A lo largo de estas semanas la zona, que contaba con sepulturas muy antiguas y cuyo firme era completamente de tierra, ha sido limpiado y arreglado para facilitar el trabajo de las obras.

En esta zona, además, se tiene previsto construir 176 nichos, y aprovechando la actuación se habilitará el espacio para albergar el jardín de cenizas. “Cada vez este servicio está siendo más utilizado en las grandes ciudades y creemos conveniente poder facilitar un espacio de este tipo para que los ciudadanos puedan disponer de él”, explicaba Braulio Gracia, concejal delegado del cementerio municipal.

Al mismo tiempo se construirán en otra zona del cementerio 20 sepulturas y 80 columbarios que completarán las instalaciones.

Compartir:
Valorar este artículo