Actualizado: 10/12/2018
InicioNoticiasFinalizan las obras de demolición de dos bloques en el cementerio de San Roque por riesgo de derrumbe

Finalizan las obras de demolición de dos bloques en el cementerio de San Roque por riesgo de derrumbe

Finalizan las obras de demolición de dos bloques en el cementerio de San Roque por riesgo de derrumbe

Vía: Costa Tropical

La concejalía de Obras y Servicios del Ayuntamiento de Huétor Vega (provincia de Granada) ha finalizado los trabajos de demolición de dos pabellones en el cementerio municipal San Roque. Se trata del situado en el patio del Lirio y el módulo B del patio de los Almendros que corrían riesgo de derrumbe debido al paso del tiempo y, sobre todo, a que el suelo sobre el que se asentaban no era compacto ya que bajo los pabellones existían también otros enterramientos más antiguos.

Los primeros síntomas de deterioro se detectaron hace algunos años en uno de los pabellones, pero ha sido en los últimos meses cuando las grietas han ido haciéndose cada vez más grandes. El área de Obras y Servicios inicialmente realizó algunas reparaciones y con la instalación de diversos testigos los técnicos municipales comprobaron que la pared continuaba agrietándose, por lo que se tomó la decisión de proceder a su demolición.

Tras una intensa labor de investigación para localizar a los familiares de todas las personas enterradas en los pabellones afectados y tras seguir el procedimiento legal establecido, el Ayuntamiento ha procedido al traslado de los restos al cementerio municipal Virgen del Rosario, de construcción mucho más reciente. Entre tanto, han ido apareciendo grietas en el otro pabellón, por lo que el área de Obras y Servicios ha procedido también a los trabajos de desalojo y traslado de restos para su posterior demolición.

 

 

Compartir:
Valorar este artículo