Actualizado: 11/12/2018
InicioNoticiasEL Ayuntamiento aumentará las tasas del cementerio de O Barco para sufragar su ampliación

EL Ayuntamiento aumentará las tasas del cementerio de O Barco para sufragar su ampliación

EL Ayuntamiento aumentará las tasas del cementerio de O Barco para sufragar su ampliación

Vía: La Región

La nueva ordenanza fiscal que regulará la tasa del cementerio municipal de O Barco (provincia de Orense) fue sometida al trámite de exposición pública. Los interesados podrán plantear sus reclamaciones y sugestiones durante 30 días. Una vez finalizado este plazo, las alegaciones recibidas por el Concello serán remitidas al pleno de la Corporación municipal para su aprobación y, en caso de que no fuese presentada ninguna, el reglamento quedará aprobado definitivamente.

La nueva ordenanza supone una subida de 200 euros, respecto a los 1.000 euros que las arcas municipales ingresaron por cada uno de los 360 nichos de la primera fase de la ampliación. Ahora, los planes municipales pasan por construir un centenar más y el encarecimiento de la tasa obedece al mayor coste de las nuevas sepulturas.

Las oficinas del Concello manejan una lista de prácticamente un centenar de solicitudes, cuyas tasas permitirán financiar parte del proyecto. Los planes municipales pasan por iniciar las obras de esta segunda fase de la ampliación antes de final de año.

Compartir:
Valorar este artículo