Actualizado: 11/12/2018
InicioNoticiasServeis funeraris de Barcelona-Grupo Mémora celebrará varios actos en su 100 aniversario

Serveis funeraris de Barcelona-Grupo Mémora celebrará varios actos en su 100 aniversario

Serveis funeraris de Barcelona-Grupo Mémora celebrará varios actos en su 100 aniversario

Cerca de 17.000 personas fallecen en Barcelona cada año, de las que unas 14.000 utilizan los servicios de Servicios funerario de Barcelona, que planea una nueva construcción en el tanatorio de Sancho de Ávila de 6.000 metros cuadrados y 14 millones de euros de inversión sin calendario todavía previsto por la dificultad de las negociaciones con el territorio.

Las actividades para festejar el centenario de Serveis funeraris empezarán con la inauguración en septiembre de una exposición de arte funerario que, bajo el título ‘L’altra cara de la vida’, mostrará la cultura funeraria de diversas civilizaciones que se han desarrollado en el Mediterráneo, en el marco del programa ‘Raval 6.000 anys d’història’.

Con motivo de la celebración de Todos los Santos, la institución celebrará la ‘Carrera por la vida’, una iniciativa de fines solidarios que estará abierta a todos los barceloneses, que estarán invitados a recorrer el camino que va desde el Tanatorio de L’Hospitalet hasta el de Les Corts.

Para los trabajadores, la organización también ha previsto una jornada familiar para el 1 de noviembre, donde se pretende reconocer su tarea como parte de la entidad en la que constituyen el “principal activo” de la misma, ha destacado Berenguer. Un concierto multiconfesional y una cena de gala institucional en la Casa Llotja de Mar de Barcelona servirán para clausurar el programa el 25 de noviembre

 

Compartir:
Valorar este artículo