Funsegur
Actualizado: 24/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasPlataforma Anticrematorio de Sant Joan acude al Síndic de Greuges para conseguir más información sobre el crematorio

Plataforma Anticrematorio de Sant Joan acude al Síndic de Greuges para conseguir más información sobre el crematorio

Plataforma Anticrematorio de Sant Joan acude al Síndic de Greuges para conseguir más información sobre el crematorio

Vía: Levante

La Plataforma Anticrematorio de Sant Joan (Alicante) ha elevado una queja a la sindicatura de Greuges (Defensor del Pueblo) para obligar al Ayuntamiento Sant Joan a facilitar datos sobre la actividad del polémico crematorio instalado en el municipio. El colectivo presentó una batería de preguntas ante el Ayuntamiento, el pasado 8 de mayo. Pero, ante la falta de respuestas por parte del Consistorio, ha decido acudir al Síndic de Greuges.

El equipo de gobierno se comprometió, el pasado mes de mayo, a sancionar a la empresa ASV después de que las últimas mediciones revelaran un exceso en los niveles de partículas y cloruros emitidos. Con todo, el castigo todavía no ha llegado al crematorio, denuncian los vecinos. Por ello, los miembros del colectivo solicitan, en la queja presentada ante el órgano fiscalizador, «conocer las actuaciones que está llevando a cabo el Ayuntamiento respecto al tema de control y supervisión de la actividad».

Asimismo, los vecinos exigen tener acceso a una copia de los parámetros que se recepcionan en el libro de Registros. «El alcalde se comprometió, de palabra, a entregárnosla», denuncia la plataforma en su escrito al Síndic. El tipo de combustible que se utiliza en las cremaciones o el sistema de medición de temperatura son otras de las reclamaciones.

 

Compartir:
Valorar este artículo