Funsegur
Actualizado: 26/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasEl obispo de Huelva bendice la capilla del cementerio de La Soledad

El obispo de Huelva bendice la capilla del cementerio de La Soledad

El obispo de Huelva bendice la capilla del cementerio de La Soledad

Vía: Huelva Ya

El alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, acompañado por el teniente de alcalde de Infraestructuras y Servicios Municipales, Felipe Arias, ha acudido el pasado lunes a la bendición, por parte del obispo de Huelva, José Vilaplana, de la capilla del cementerio de La Soledad, tras la rehabilitación integral llevada a cabo por el Ayuntamiento de Huelva.

Pedro Rodríguez ha explicado que, más que de rehabilitación, “habría que hablar de restauración, por el cuidado y empeño empleado para conservar los rasgos característicos de un edificio que data de finales de los años 20 del pasado siglo”.

El alcalde ha asegurado que “el objetivo del Ayuntamiento de Huelva ha sido ofrecer un lugar de recogimiento, donde los onubenses puedan refugiarse en los duros momentos que acompañan la muerte de un familiar”. Para ello, además de para la celebración de los actos y cultos religiosos, a partir de ahora, la capilla permanecerá abierta durante toda la jornada, con el mismo horario del propio cementerio, para que los onubenses puedan visitarla en cualquier momento.

Especialmente útil será durante los procesos de incineración, poniendo a disposición de los onubenses un espacio más íntimo y privado para afrontar la espera, más allá de la sala habilitada para ello, junto al Horno Crematorio, que también fue reformada en 2011. La capilla forma parte del complejo del Cementerio de La Soledad, inaugurado en 1928 y obra de los arquitectos Francisco Monís y Pérez Carasa. La restauración ha supuesto una inversión de 180.000 euros, incluida en la partida de mantenimiento general.

Se trata de una rehabilitación integral tanto del exterior, como del interior del edificio, incluyendo la restauración del Cristo, la Cruz y el Sagrario, realizada por un grupo de 15 alumnas del Programa Municipal ‘Cultura en los Barrios’ de las AA.VV. Mora Claros y Plaza Niña, del curso de manualidades, que han trabajado durante dos meses y medio incluyendo limpieza, relleno de grietas y en el caso del Sagrario, recuperación con pan de oro.

 

Compartir:
Valorar este artículo