Actualizado: 11/12/2018
InicioNoticiasUna empresa funeraria lleva “una semana” retirando los restos de cadáveres en la Universidad Complutense de Madrid

Una empresa funeraria lleva “una semana” retirando los restos de cadáveres en la Universidad Complutense de Madrid

Una empresa funeraria lleva “una semana” retirando los restos de cadáveres en la Universidad Complutense de Madrid

El rector de la Universidad Complutense de Madrid (UCM), José Carrillo, ha asegurado que una empresa funeraria lleva “una semana” trabajando en el departamento de Anatomía y Embriología Humana II de la UCM donde se acumulaban restos cadavéricos para su retirada.

Carrillo ha declarado este viernes, durante los Cursos de Verano que organiza la propia UCM, que los costes de remodelación del horno crematorio “a priori” correrán a cargo del presupuesto de la facultad de Medicina. Eso sí, ha matizado que al tratarse de “bastante dinero” intentarán aplazar la carga “en varios años”.

“Vamos a intentar que no sea perjudicado, pero entendemos que le presupuesto que tiene la facultad de Medicina es para esos cometidos, por tanto creemos que le toca ya que no sería justo que el resto de facultades tengan que hacerse cargo de un fallo de gestión de ese ámbito”, ha explicado.

Preguntado por las últimas informaciones publicadas por el diario ‘El Mundo’ en las que se decía que se trocearon cadáveres y fueron movidos como productos tóxicos, Carrillo ha señalado que estos cuerpos son tratados con productos químicos y que antes de ser incinerados tienen que seguir “cierto tratamiento” para eliminar esos recursos.

“Es verdad que se sacaron varios contenedores con residuos, como si fuesen residuos de tipo seis, tóxicos, y los especialistas y el juez tendrán que determinar si aquello fue un error de tratamiento”, ha afirmado.

Así, ha explicado que “lo que sí fue un incumplimiento de la directriz de Inspección de Trabajo es lo que ha pasado con los restos cadavéricos y por eso se abrió una inspección, un expediente disciplinario al anterior director del departamento (José Ramón Mérida) y también se llevaron los hechos a la Fiscalía”.

 

Compartir:
Valorar este artículo