Actualizado: 15/12/2018
InicioNoticiasEl Ayuntamiento de Villanueva de la Reina repara el alcantarillado y pone nuevas baldosa en el cementerio

El Ayuntamiento de Villanueva de la Reina repara el alcantarillado y pone nuevas baldosa en el cementerio

El Ayuntamiento de Villanueva de la Reina repara el alcantarillado y pone nuevas baldosa en el cementerio

Vía: Andujar Ideal

Como consecuencias de las inundaciones producidas en Villanueva de la Reina, (provincia de Jaén) el pasado invierno, se produjeron una serie de daños en las infraestructuras del cementerio municipal. Ahora, gracias a un programa de la Junta de Andalucía para paliar estos daños, el consistorio ha reparado el alcantarillado y colocado nuevas baldosas.

Esta actuación evitará que se produzca el embalsamiento del agua en el cementerio y las consiguientes imágenes de nichos totalmente tapados por el agua. El alcalde de la localidad, Blas Alves, afirma que el nuevo alcantarillado facilitará que no se estanque el agua procedente del río en los períodos de crecida. La inversión de esta obra ha significado una aportación de la Junta de Andalucía de 36.000 euros.

Señala el edil de Villanueva de la Reina que en la última sesión plenaria el consistorio ha aprobado acogerse al plan extraordinario de inversiones, con un presupuesto de 192.000 euros, para proporcionar jornales a desempleados. Asimismo, en el mismo pleno se acordó denominar La huerta de en medio a una de las calles de la cuarta fase del polígono industrial.

Finalmente, Blas Alves, informa de la próxima pavimentación de la caseta de la juventud que facilitará la estancia de los villanoveros, en la misma, los días de feria, fecha en la que se suele utilizar de forma muy activa.

Compartir:
Valorar este artículo