Actualizado: 11/12/2018
InicioNoticiasEl Ayuntamiento de Álora ha adaptado la chimenea del crematorio a la normativa vigente

El Ayuntamiento de Álora ha adaptado la chimenea del crematorio a la normativa vigente

El Ayuntamiento de Álora ha adaptado la chimenea del crematorio a la normativa vigente

Hace 10 días que finalizaron las obras en el crematorio del cementerio municipal de Álora (provincia de Málaga). Los trabajos se han realizado para adaptar la chimenea del crematorio a la normativa que exige la Consejería de Medio Ambiente.

La actuación, que ha tenido una duración aproximada de una semana, ha consistido en  la perforación de la chapa de la chimenea, situar el refractario a la altura que marca la legislación y se han soldado dos tomas de muestras normalizadas nuevas, que se han situado a  90º una de otra.

Con respecto a la adaptación de la chimenea a la normativa, ha sido necesario preparar una plataforma con barandilla en la base del tejado para que el inspector pueda acceder en condiciones seguras a la nueva toma de muestras.

Tras la finalización de las obras, se realizó la inspección reglamentaria por parte de ATISAE, entidad colaboradora de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía.

A través de un escrito la consejería solicitaba:
1º) Informe de inspección de las emisiones periódicas de contaminantes
2º) Inscripción en el Registro de las actividades potencialmente contaminantes de la atmósfera
3º) Autorización de emisiones a la atmósfera

Para cumplir con estos puntos, se ha acondicionado el crematorio, mediante el Decreto 239/2011 de 12 de julio, por el que se regula la Calidad del Medio Ambiente Atmosférico y se crea el registro de Sistemas de Evaluación de la calidad del aire en Andalucía.

Compartir:
Valorar este artículo