Actualizado: 11/12/2018
InicioNoticiasMejoran la accesibilidad al Cementerio de Nuestra Señora de los Ángeles en la ciudad de Palencia

Mejoran la accesibilidad al Cementerio de Nuestra Señora de los Ángeles en la ciudad de Palencia

Mejoran la accesibilidad al Cementerio de Nuestra Señora de los Ángeles en la ciudad de Palencia

Vía: Dario Palentino

El Ayuntamiento de Palencia se ha puesto manos a la obra para mejorar la accesibilidad entre la avenida de Cataluña y el Cementerio de Nuestra Señora de los Ángeles. El primer paso en firme se dará hoy viernes, con el dictamen favorable al proyecto que ha redactado por la empresa Obras y Servicios Públicos SA (Osepsa), ya que esta actuación se inscribe dentro del Plan de Vías de 2014.

El alcalde de la capital, Alfonso Polanco, detalló ayer jueves que la actuación se centrará en la acera derecha y partirá desde la pasarela sobre las vías del tren. «Tiene por objeto mejorar la accesibilidad al cementerio, mediante el rebaje de bordillos y la colocación de baldosa táctil en los pasos de peatones. También se procederá al ensanche y construcción de aceras para que cumplan con la normativa de accesibilidad», explicó el primer edil.

Esta actuación se incluye dentro de las reivindicaciones del Plan de Accesibilidad que maneja el Ayuntamiento. De hecho, según explicó el propio regidor capitalino, la mejora se centra en el acerado de la derecha porque hay más posibilidades de eliminar todo tipo de barrera arquitectónica.

Alfonso Polanco defendió que su equipo de Gobierno «ha hecho un esfuerzo importante» en materia de mejora de accesibilidad, y que, por lo tanto, presentará a Palencia a los Premios de Accesibilidad que otorga el Ministerio.

Compartir:
Valorar este artículo