Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioNoticiasEl Ayuntamiento de San Fernando invierte 90.000 euros en la reconstrucción de 190 nichos en el cementerio municipal

El Ayuntamiento de San Fernando invierte 90.000 euros en la reconstrucción de 190 nichos en el cementerio municipal

El Ayuntamiento de San Fernando invierte 90.000 euros en la reconstrucción de 190 nichos en el cementerio municipal

Vía: Diario de Cádiz

Casi 90.000 euros ha invertido el Ayuntamiento de San Fernando (Cádiz) en la reconstrucción de 190 nuevos nichos en el cementerio municipal ante el precario estado que presentaban varias cuarteladas ubicadas en las calles Jesús y San Francisco de Asís del camposanto isleño.

El alcalde, José Loaiza, acompañado de la delegada municipal de Cementerio, África Cuevas, y del gerente de Mémora, la empresa concesionaria, visitaron las instalaciones para conocer el resultado de una intervención que se ha llevado a cabo a lo largo de los últimos meses. A la reconstrucción de estas manzanas se ha sumado además la ejecución de diversos trabajos de mejora realizados en distintos puntos del camposanto. Algunos operarios repintaban y remozaban algunos tramos de cara a su puesta a punto.

El propio regidor, José Loaiza, se refirió a la necesidad de llevar a cabo «un mantenimiento permanente» de estas instalaciones dada su antigüedad, un compromiso al que el Ayuntamiento intenta dar respuesta con estas actuaciones. Y dentro de estos trabajos, la reconstrucción de los nichos que corrían peligro dado su mal estado ha sido una prioridad indiscutible.

Hasta 90 de los nuevos nichos ejecutados se ubican en la manzana de Jesús y el centenar restante en la de San Francisco de Asís. Las estructuras se han realizado conforme a la nueva normativa, con dimensiones más grandes que las anteriores lo que obliga ahora a que las cuarteladas sean de cinco alturas en lugar de seis. Las obras han consistido en la ejecución de nuevos paneles de hormigón armado y en la impermeabilización de las cubiertas con tela asfáltica.

Loaiza se refirió también a las tareas de ornato y mantenimiento estético de las instalaciones del cementerio que se llevarán a cabo en próximas actuaciones. «Hemos intervenido en zonas que estaban muy deterioradas», subrayó durante la visita.

Compartir:
Valorar este artículo