Actualizado: 11/12/2018
InicioNoticiasAprueban el proyecto de obras para la construcción de un nuevo tanatorio municipal en Graus

Aprueban el proyecto de obras para la construcción de un nuevo tanatorio municipal en Graus

Aprueban el proyecto de obras para la construcción de un nuevo tanatorio municipal en Graus

Vía: Radio Huesca

El BOP publicó, el pasado miércoles, el anuncio de la aprobación inicial del proyecto de obras para construir nuevo tanatorio municipal en Graus, (provincia de Huesca). Este se somete a información pública por un plazo de 15 días a contar desde el siguiente a su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia. Durante ese período cualquier interesado puede examinar el proyecto en las dependencias municipales.

Cabe recordar que, el proyecto del tanatorio fue uno de los que el Ayuntamiento de Graus propuso para ser financiado con fondos Feader aunque, finalmente, ni éste ni el de eliminación de barreras arquitectónicas en el CP Joaquín Costa han sido aprobados por G.A.

Acerca del tanatorio municipal, ahora existe proyecto pero, el Ayuntamiento, una vez fuera de los Feader, tendrá que buscar la manera de financiar la obra bien, apostar, nuevamente, por gestión privada, bien por una fórmula público-privada.

Cabe recordar, que, en su momento, la mesa de contratación rechazó la única oferta que se había presentado para acometer la obra, lo cual hizo que, el consistorio, decidiera replantear el procedimiento y reducir el presupuesto de los 500.000 euros iniciales a 250.000

Se encargó el proyecto a una empresa que mejoró el anteproyecto y fue, ese el que se aprobó hace unas fechas con modificaciones, respecto al primero, entre otras cuestiones, en las entradas y salidas de vehículos.

Compartir:
Valorar este artículo