Actualizado: 13/12/2018
InicioNoticiasGrupo Mémora analiza cómo gestionar la autonomía y la toma de decisiones en la tercera edad

Grupo Mémora analiza cómo gestionar la autonomía y la toma de decisiones en la tercera edad

Grupo Mémora analiza cómo gestionar la autonomía y la toma de decisiones en la tercera edad

Grupo Mémora, el primer Grupo en España y Portugal de servicios funerarios, tanatorios, crematorios y gestión de cementerios, ha analizado cómo gestionar la autonomía y toma de decisiones de las personas mayores en la conferencia “Autonomía y toma de decisiones al final de la vida”. La conferencia se ha efectuado ante un centenar de personas, según ha informado el grupo en un comunicado.

Con el título ‘Autonomía y toma de decisiones al final de la vida’, la conferencia ha sido impartida por Fernando Martínez Cuervo, presidente de la Sociedad Española de Enfermería Geriátrica y Gerontológica.

En su intervención, ha reclamado una vejez activa también para tomar sus propias decisiones a un segmento de la población que va en aumento y ha destacado que uno de los elementos del envejecimiento activo consiste en potenciar las capacidades de estas personas y sobre todo en potenciar su participación en asuntos sociales, económicos, culturales o espirituales.

Además, ha insistido en el hecho de que la autonomía de los mayores equivale a envejecer siendo protagonista de sus vidas y ha hecho hincapié en que para hacer efectiva la toma de decisiones es necesario facilitar la creación de los Documentos de Voluntades Anticipadas (DVA).

Martínez Cuervo, que es miembro del consejo asesor de Mémora, también ha descrito las ventajas que supone para los centros de atención a personas en situaciones de dependencia disponer de planes individuales de atención, ya que permiten planificar los cuidados y mejorar la comunicación entre cuidadores, familia y dependiente.

Compartir:
Valorar este artículo