Actualizado: 15/12/2018
InicioNoticiasSe amplia el cementerio municipal de Guareña en 1.000 metros cuadrados para construir nuevos nichos

Se amplia el cementerio municipal de Guareña en 1.000 metros cuadrados para construir nuevos nichos

Se amplia el cementerio municipal de Guareña en 1.000 metros cuadrados para construir nuevos nichos

Vía: Radio Guareña

Durante las últimas semanas el cementerio municipal de Guareña (Badajoz) se ha visto ampliado en unos 1000 metros cuadrados más. La superficie en la cual se ha acometido dicha ampliación se usaba hasta ahora como sitio para alojar el material inservible y usado.

Tras la adecuación de la zona, en ella se construirán más nichos, según informa Antonia Quirós, concejal de Obras del Ayuntamiento de Guareña, en declaraciones a la edición digital del Diario Hoy.

El coste de la ampliación de esta nueva superficie está siendo financiada con los Fondos de la AEPSA de cooperación económica por un importe de unos 110.000 euros. Dentro de esta cantidad, se han reformado los aseos, adecuado la fontanería y el saneamiento, relata también la responsable de obras.

También dentro del actual “Plan Provincial de obras, Empleo y Servicios 2014” se ha establecido por parte del consistorio local, destinar parte de los 94.000 euros con los que está dotado dicho plan, a la construcción de dos pabellones de nichos más, que cubren un total de 160 futuros enterramientos.

Compartir:
Valorar este artículo