Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioNoticiasEn el mes de julio finalizarán las obras de ampliación del tanatorio de Las Rubiesas

En el mes de julio finalizarán las obras de ampliación del tanatorio de Las Rubiesas

En el mes de julio finalizarán las obras de ampliación del tanatorio de Las Rubiesas

Vía: Antonio José Fernández / La provincia

La finalización de las obras de ampliación del tanatorio municipal de Las Rubiesas, está cada vez más cerca. De hecho, el concejal de Obras Públicas de Telde, (Las Palmas de Gran canarias) Juan Francisco Martel, anunció días atrás que la nueva fase del complejo funerario ubicado en el Cruce de Melenara estará concluida en dos semanas, por lo que los usuarios de la instalación podrán contar en julio con salas más espaciosas y modernas, un pequeño templo ecuménico y una cafetería.

Eso sí, el principal elemento de esta ampliación, el crematorio, aún no estará disponible porque el Ayuntamiento de Telde no ha concluido una serie de trámites administrativos con la Consejería de Industria del Gobierno de Canarias. La puesta en marcha del horno incinerador era una de las principales reivindicaciones de las funerarias y los vecinos del municipio, ya que hasta ahora era necesario trasladar los cuerpos hasta algún complejo de la capital grancanaria para proceder a su incineración.

Martel confía en que a lo largo de las próximas semanas finalicen dichos trámites. Mientras, los operarios acometen estos días una serie de pequeñas obras de remate en la infraestructura por valor de 17.000 euros. La necesidad de adaptar la parte vieja del tanatorio al Código Técnico de Edificación y al nuevo reglamento de baja tensión han retrasado varios meses esta ampliación, que tuvo su primer contratiempo de relieve en 2007, cuando se paralizaron los trabajos, adjudicados inicialmente a la empresa Mazotti, implicada ya por aquel entonces en el caso Faycán.

La firma entró en quiebra y ello obligó a iniciar un lento proceso de rescisión del contrato. En 2011, y con NC, PSOE y CCN al frente del consistorio, se redefinieron los trabajos y se le adjudicaron a la UTE que formaron Pérez Moreno y Comsa gracias a una partida de 2,3 millones de euros.

Posteriormente, llegaría otra remesa de 547.000 euros y la intervención de otra empresa local, Preconte. En este último mandato el exconcejal de Obras, Ignacio Serrano, y su sucesor en el cargo, Juan Martel, han dado el último impulso a la obra.

Compartir:
Valorar este artículo