Actualizado: 23/09/2020
InicioNoticiasEl Ayuntamiento de Barbastro licita la tercera fase de las obras en el cementerio municipal

El Ayuntamiento de Barbastro licita la tercera fase de las obras en el cementerio municipal

El Ayuntamiento de Barbastro licita la tercera fase de las obras en el cementerio municipal

Vía: Radio Huesca

El alcalde de Barbastro, (provincia de Huesca) Antonio Cosculluela, explica que tras las dos fases anteriores ahora tienen previsto finalizar el interior de los edificios y adecuar la entrada del cementerio. La inversión prevista es de 150.000 euros. El concejal delegado del cementerio municipal, Francisco Viu, asegura que está actuación sigue “los pasos previstos” y destaca que es “una infraestructura muy necesaria para la ciudad”.

Tras las dos fases realizadas, el cementerio municipal dispone de vallado, suministro de energía eléctrica y agua potable, 300 nichos y 80 columbarios. Además cuenta con la estructura del edificio de servicios, calles encementadas y un aparcamiento para 45 vehículos. La inversión realizada hasta el momento es de 583.700 euros.

El edificio de servicios que está previsto finalizar en esta nueva fase albergará diversas dependencias, entre ellas un depósito, una sala de autopsias, horno de ropa, tres velatorios, una sala de ceremonias u oratorio, un crematorio y una cafetería.

El nuevo cementerio está ubicado a un kilómetro al sur de la ciudad, junto a la carretera N-1226. La entrada principal al mismo, donde se situarán los futuros edificios y el aparcamiento, será desde la carretera de Berbegal. Este proyecto contempla un cementerio tipo parque, lo que le permitirá, además de desempeñar su función principal, ser un lugar de paseo. Una vez finalizada la totalidad de este proyecto, el cementerio municipal contará con 144 tumbas, 720 columbarios de cenizas y 663 nichos.

Compartir:
Valorar este artículo