Funsegur
Actualizado: 18/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasPaterna construirá 450 nuevos nichos en el cementerio para cubrir las necesidades de los próximos años

Paterna construirá 450 nuevos nichos en el cementerio para cubrir las necesidades de los próximos años

Paterna construirá 450 nuevos nichos en el cementerio para cubrir las necesidades de los próximos años

Vía: Paterna Ahora

El Ayuntamiento de Paterna (provincia de Valencia) inició hace varios meses un estudio para conocer las necesidades de ocupación del cementerio municipal. Actualmente no existen nichos nuevos existentes, por lo que los enterramientos se producen en nichos vacíos. Aunque las previsiones indican que para el próximo año no habrá problemas de espacio, desde el Equipo de Gobierno se ha entendido la necesidad de proceder a una actuación que permita garantizar nichos suficientes para los próximos años.

En este sentido, desde el área de Infraestructuras se está realizando el proyecto para la ejecución de 450 nuevos nichos. Actualmente se trabaja sobre un modelo de elementos prefabricados, que resultan más económicos, sin embargo se ha considerado crear una fachada de ladrillo caravista como hoja exterior, de modo que mantenga una estética similar al resto del camposanto.

La actuación contará con un presupuesto superior a 300.000 euros, incluyendo los nuevos nichos prefabricados, cimentación, ejecución de fachada caravista, actuaciones hidráulicas necesarias para el encauzamiento de las aguas de lluvia, estudio geotécnico y excavación hasta cota de terreno firme.

Por otro lado, también se va a proceder a una reparación estructural del edificio principal que da acceso al cementerio. El inmueble se encuentra catalogado con el segundo grado de protección: nivel de Protección Parcial (P.P.), dentro del Catálogo de Bienes y Espacios Protegidos del municipio y se encuentra deteriorado en diversos puntos.

La construcción de los nuevos nichos se desarrollará a cargo del presupuesto municipal, mientras que para la preparación de la cubierta se solicitó subvención dentro del  Plan de Inversión Productiva de la Generalitat Valenciana.

 

Compartir:
Valorar este artículo