Actualizado: 14/12/2018
InicioNoticiasÉxito de asistencia al IV Memorial Laico organizado por SFB-Grupo Mémora en homenaje a los fallecidos en 2013

Éxito de asistencia al IV Memorial Laico organizado por SFB-Grupo Mémora en homenaje a los fallecidos en 2013

Éxito de asistencia al IV Memorial Laico organizado por SFB-Grupo Mémora en homenaje a los fallecidos en 2013

Más de 250 personas asistieron, el pasado jueves, al IV Memorial Laico en homenaje a todas las personas que fallecieron durante el año 2013 y que sus familiares escogieron como ritual de despedida una ceremonia laica. El acto, nuevamente organizado por Serveis Funeraris de Barcelona-Grupo Mémora, tuvo lugar en el oratorio del Tanatorio de Les Corts de Barcelona.

Al Memorial fueron invitados todos los familiares que han tenido que enterrar a un ser querido durante el 2013. El acto fue presido por Juan Jesús Domingo, consejero director general de Grupo Mémora, y Eduard F. Vidal, vicepresidente de Grupo Mémora. Después de dar la bienvenida a todos los asistentes a cargo de Josep París, director de desarrollo corporativo de SFB-Grupo Mémora y continuaron con la lectura de poemas y textos por parte de los profesionales de SFB-Grupo Mémora que habitualmente ofician las ceremonias laicas en los tanatorios de Barcelona y su área metropolitana.

Entre las lecturas que se hicieron cabe destacar poemas de Pablo Neruda, Gabriel García Márquez y Maria Bosch. El momento más emotivo del evento fue cuando se recordó el nombre de las personas difuntas y sus familiares se acercaron al altar para encender una vela en su memoria. Todo el acto fue acompañado de música, con la interpretación en directo de temas contemporáneos.

La empresa funeraria organiza este evento por cuarto año consecutivo como respuesta al incremento constante de ceremonias laicas celebradas en los tanatorios de Barcelona y su área metropolitana. El año 2013 se superaron las 1.400 ceremonias laicas, lo que supone un 13,5% del total de ceremonias celebradas en todas las instalaciones de SFB-Grupo Mémora y más del doble de las realizadas hace solo cinco años atrás (5,7%).

Este acto se enmarca dentro de las actividades innovadoras de compromiso social que lleva a cabo SFB-Grupo Mémora, como respuesta a las nuevas necesidades de las familias. Junto con el Memorial Laico, la compañía funeraria ofrece Memoriales Religiosos y un amplio abanico de servicios relacionados con la personalización de las ceremonias y los servicios de memorialización, tales como la “Crónica de un adiós”, la Recuperación de la Memoria Digital y también es única en el asesoramiento y acompañamiento a las familias antes, durante y después de la defunción.

Compartir:
Valorar este artículo