Actualizado: 19/09/2020
InicioNoticiasLa Corporación municipal de Reocín aprueba la construcción de 40 nichos en el cementerio de Villapresente

La Corporación municipal de Reocín aprueba la construcción de 40 nichos en el cementerio de Villapresente

La Corporación municipal de Reocín aprueba la construcción de 40 nichos en el cementerio de Villapresente

Vía: Diario Montañes

La Corporación municipal de Reocín (municipio de la comunidad autónoma de Cantabria) ha aprobado la construcción de 40 nuevos nichos en el cementerio de Villapresente, una obra que supondrá un coste de 14.000 euros y que vendrá a cubrir las necesidades de ese camposanto, en el que, según aseguró el portavoz regionalista, Pablo Diestro, «ya no cabe un alma más».

La medida fue aprobada con las abstenciones de los grupos de la oposición, que si bien reconocieron que la obra «es necesaria», discreparon con «las formas». «Por encima de cualquier debate político están las necesidades de los vecinos», replicó el portavoz popular Ricardo Becerril, que atajó, así, toda polémica sobre una obra a la que el alcalde, Miguel García Cayuso, dio forma.

Según explicó el propio regidor, «se ha realizado un estudio para construir 40 nuevos nichos en un cementerio en el que, ahora mismo, solo hay disponibles 12». La situación económica del Ayuntamiento «no nos permite construir más», lamentó García Cayuso .

La construcción de nuevos nichos estaba contemplada en los presupuestos que el equipo de gobierno intentó aprobar recientemente. Comoquiera que el documento todavía no ha sido aprobado, el alcalde adelantó que habría que buscar otra fórmula legal para lograr aprobar este punto, por considerarlo, prioritario: «No se puede dejar a los vecinos sin este servicio».

Compartir:
Valorar este artículo