Actualizado: 12/12/2018
InicioNoticiasEl Palacio de Araníbar acoge “El cementerio católico en el siglo XIX”

El Palacio de Araníbar acoge “El cementerio católico en el siglo XIX”

El Palacio de Araníbar acoge “El cementerio católico en el siglo XIX”

Vía: Andalucía información

La sede del Palacio de Araníbar (Puerto de Santamaría, Cádiz) acoge el viernes 20 de junio, a partir de las 21.00 horas, una nueva actividad programada por el Aula de Historia Menesteo. En concreto, Capdevila ha informado que se trata de una nueva tertulia que, bajo el título de “El cementerio católico en el siglo XIX” dirigirá Luisa V. Pérez García.

Luisa V. Pérez García es licenciada en Historia del Arte y especializada en Museología por la Universidad de Santiago de Compostela. Actualmente, prepara su doctorada en el programa “Correspondencia e integración de las Artes” en la Universidad de Málaga. Ha realizado un máster sobre Gestión del    Patrimonio Histórico y cuenta con varias titulaciones de gemología, tasación de alhajas, diseño de joyas y peritaje de joyas y antigüedades.

Su actividad profesional está vinculada a la tasación y las subastas. Ha participado en unos treinta cursos sobre museología y patrimonio histórico y ofrecido conferencias sobre tasación y mercado del arte. Actualmente, investiga y trabaja en su tesis sobre los cementerios en la provincia de Cádiz.

En relación al título de la conferencia, recordar que los cementerios civiles, regulados por los ayuntamientos, tienen una historia relativamente corta. Parten de la prohibición ilustrada de 1787 de los enterramientos en las iglesias y otros lugares religiosos. En esta Tertulia, se presentará la historia del Cementerio Campal de El Puerto, a partir de 1.800, tras los cementerios provisionales de San Sebastián y Santa Clara.

Raúl Capdevila, teniente de alcalde de Turismo y Promoción de la Ciudad, recuerda que fruto de la colaboración entre el Ayuntamiento y el Aula de Historia Menesteo, las actividades de este colectivo se celebran en el Palacio de Araníbar, un lugar municipal no solo de gran historia, sino que realza las interesantes actividades organizadas por esta entidad portuense.

Compartir:
Valorar este artículo