Actualizado: 15/12/2018
InicioNoticiasEl alcalde del Ayuntamiento de Arrabalde confirma la construcción del velatorio municipal

El alcalde del Ayuntamiento de Arrabalde confirma la construcción del velatorio municipal

El alcalde del Ayuntamiento de Arrabalde confirma la construcción del velatorio municipal

Vía: M. A. Casquero / Opinión de Zamora

La ausencia, en los últimos años, de Planes Provinciales de la Diputación, sustituidos por los denominados “miniplanes” es la circunstancia por la que el Ayuntamiento de Arrabalde se ha visto obligado a demorar la ejecución del proyecto del velatorio municipal, confirmó el alcalde, Baltasar Fernández.

Gracias a que la institución provincial ha retomado los programas de Planes Provinciales, Arrabalde podrá permitirse la construcción del velatorio después de tres años de haber aprobado el proyecto. Fue en otoño del 2011 cuando el Pleno de Arrabalde daba conformidad a la construcción del velatorio atendiendo a una necesidad vecinal.

Sin partida económica

La falta de una partida económica importante con la que se vendría a sufragar la mayor parte del importe, ha motivado que el proyecto guardase dormido en el cajón hasta poder disponer de una cuantía con la que hacer frente a los gastos. Es ahora a través de la financiación de los Planes Provinciales del 2014-2015 cuando por fin el velatorio se podrá hacer realidad.

Un total de 47.000 euros vendrán a sufragar los costes de las obras en un edificio en el inmueble que antiguamente ocupase la casa del médico, ha pasado a ser ahora la sede local de las infraestructuras sanitarias. Junto a este inmueble se construye el velatorio atendiendo a una necesidad entre los vecinos como ya han puesto de manifiesto varios de ellos.

“Ya somos el único pueblo que no tiene velatorio”, decía uno de estos vecinos de Arrabalde haciendo hincapié en las recientes instalaciones funerarias realizadas en las localidades próximas. La afirmación viene a poner de relieve una necesidad en la localidad de Arrabalde donde los familiares y vecinos de los difuntos han de velar a sus seres queridos en Benavente.

 

Compartir:
Valorar este artículo