Actualizado: 14/12/2018
InicioNoticiasEl cementerio municipal de Albacete incinera al 30% de los enterramientos

El cementerio municipal de Albacete incinera al 30% de los enterramientos

El cementerio municipal de Albacete incinera al 30% de los enterramientos

Vía: M. Martínez /ABC

Un 30% de los enterramientos que se producen en el cementerio municipal de Albacete lo son por incineración. Depositar las cenizas del ser querido en el camposanto será en breve más fácil pues el Ayuntamiento ha iniciado la construcción de 120 columbarios en la infraestructura municipal.

Una «demanda social», como así lo denominó el concejal Francisco Javier Díaz de Prado, quien dijo que se van a realizar aprovechando las zonas libres que existen en los patios donde se encuentran ubicados los nichos. Los primeros ya se están construyendo en el patio número siete. Díaz de Prado añadió que estos Columnarios se encuentran a resguardo, ya que todos ellos están cubiertos, y podrán dar demanda a la necesidad de disponer espacios para depositar en ellos las urnas funerarias.

Están prefabricados y tienen un tamaño de 50x50x50. Otras de las obras que se están terminando, en este campo en el cementerio de la pedanía albaceteña de Argamasón, son la ejecución de 40 nichos, que estarán finalizados a finales de junio, «y en breve en el patio del Cementerio Municipal que comunica con la ampliación, se van a construir 504 nuevos nichos, con un presupuesto de 303.000 euros», indicó el edil.

Compartir:
Valorar este artículo