Actualizado: 10/12/2018
InicioNoticiasEl Ayuntamiento de Talavera de la Reina solicita más información sobre el proyecto de construcción del cementerio

El Ayuntamiento de Talavera de la Reina solicita más información sobre el proyecto de construcción del cementerio

El Ayuntamiento de Talavera de la Reina solicita más información sobre el proyecto de construcción del cementerio

Vía: Leticia G. Colao / La tribuna de Toledo

El Ayuntamiento de Talavera de la Reina (provincia de Toledo) volverá a pedir a la empresa Granitos y Mármoles Granero S.A. más detalles sobre el proyecto de cementerio presentado para el nuevo camposanto talaverano. Así lo han decidido después de los tres informes elaborados por las áreas de Urbanismo, Intervención y la Oficina Técnica, donde en los dos últimos se requieren más datos y precisión en la información remitida antes de sacar a licitación el proyecto.

El concejal responsable del camposanto talaverano, Roberto González, indicó a La Tribuna que en dos de los tres informes emitidos se echa en falta «más precisión» en algunas partidas económicas, es decir, que algunas de ellas estén más desglosadas. «El proyecto está bien pero lo que les pediremos será que nos detallen algunas partidas económicas, que sean más concisas, que no sean números tan gruesos», indicó.
 Se trata de la segunda petición que le realizan a la empresa que inició el expediente para la construcción del nuevo complejo funerario, que se ubicará junto a la carretera de Alcaudete.

En la primera, en el mes de febrero, el Consistorio reclamó más información referida al modelo de cementerio, las condiciones de construcción y la cuestión económica. 
En este segundo caso, además de exigirles más precisión en las cuantías económicas que supondrá la construcción, también aprueban la elección de la ubicación donde se situará la nueva infraestructura municipal, «a pesar de que está en pendiente», explicó González.

Desde Urbanismo, recuerda el edil, «aseguran que es factible ya que el terreno es apto».
Mientras, en el informe elaborado desde la Oficina Técnica, aplauden la realización del cementerio en diferentes fases, lo que no supondrá un desembolso tan grande de una sola vez. El proyecto realizado por Mármoles Granero contempla la construcción del complejo en cuatro fases, a realizar según lo requiera la necesidad y atendiendo a la gran superficie de la parcela -11 hectáreas- ya que triplicaría el camposanto actual.

Esta primera parte agruparía 1.500 unidades de enterramiento junto a algunos servicios esenciales como la capilla y el crematorio, por lo que estarían cubiertas las necesidades más básicas. 
Los concejales Roberto González, responsable del camposanto, y la de Urbanismo, María Rodríguez, se reunirán hoy mismo con los dirigentes de la empresa conquense para explicarles la información requerida por el Ayuntamiento en un proyecto de singular importancia para la ciudad.

Compartir:
Valorar este artículo