Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioNoticiasEl sector funerario venezolano sufre una escasez de metal provocando una caída del 50% en la producción de urnas

El sector funerario venezolano sufre una escasez de metal provocando una caída del 50% en la producción de urnas

El sector funerario venezolano sufre una escasez de metal provocando una caída del 50% en la producción de urnas

Vía: Noticia al día

La Cámara Nacional de funerarias, cementerios, fábricas de urnas, crematorios, prevención y afines precisó que el déficit en la producción de urnas de metal en Venezuela es de un 50 por ciento.

Ricardo Guédez, miembro de la Cámara Nacional, aclaró el pasado lunes que aunque no se ha paralizado la producción de ataúdes, la producción está siendo afectada por la escasez de latón. “Las fábricas afiliadas indican que están haciendo esfuerzos para conseguir en cualquier parte del país el material”.

Apunto que la baja producción en Sidor es la causante del problema. “Hemos tratado de canalizar a través de algunos organismos del Estado la solución de este problema en el corto plazo porque ya no hay material en el mercado para construir las urnas”.

Guédez precisó que el 90 por ciento de la producción del país son de placas metálicas y sólo 10 por ciento en madera. Agregó que existen aproximadamente 23 fábricas a nivel nacional, “la que tiene una buena producción fabrica 400 urnas mensuales y la que tiene un gran producción está entre 900 y mil 100 urnas”.

Al referirse a la regulación de precios de los servicios funerarios, Guédez aclaró que el sector que representa aun no se ha reunido con el ejecutivo para “fijar el criterio que se va a utilizar”.

 

Compartir:
Valorar este artículo