Actualizado: 26/10/2020
InicioNoticiasEl Ayuntamiento de Oñati finaliza la instalación de una plataforma salvaescaleras en el cementerio

El Ayuntamiento de Oñati finaliza la instalación de una plataforma salvaescaleras en el cementerio

El Ayuntamiento de Oñati finaliza la instalación de una plataforma salvaescaleras en el cementerio

Vía: Fuente Diario Vasco

El Ayuntamiento Oñate (Oñati, provincia de Guipúzcoa) finaliza las obras de acondicionamiento de una plataforma salvaescaleras para facilitar el acceso de las personas en silla de ruedas o con movilidad reducida a la ‘zona nueva’ del cementerio.

El mecanismo deslizable de baja velocidad se acciona y abre con una llave que podrán tener todas las personas con algún tipo de discapacidad del municipio. El consistorio entregará una copia a quienes cursen la pertinente solicitud en las oficinas municipales, y además habrá otro juego de llaves en la Policía Municipal para facilitar el acceso de foráneos u otro tipo de casos excepcionales.

En principio la idea era acondicionar un ascensor aprovechando el espacio del montacargas, que diera servicio tanto a los féretros, como a las personas con problemas de movilidad, pero el elevador especial exigía tres puertas por la disposición de entrada y salida existente en los tres niveles, y al no haber ninguno de estas características, optaron por un salvaescaleras. Así que el montacargas mantiene su ubicación y uso, y el nuevo dispositivo, ayudará a desplazarse a los visitantes que lo necesiten.

http://www.elfunerario.com/2014/05/02/instalaran-una-plataforma-salvaescaleras-para-facilitar-el-acceso-al-cementerio-a-personas-con-minusvalia

 

Compartir:
Valorar este artículo