Actualizado: 10/12/2018
InicioNoticiasEl tanatorio de Cartaya se ubicará junto al cementerio de la localidad

El tanatorio de Cartaya se ubicará junto al cementerio de la localidad

El tanatorio de Cartaya se ubicará junto al cementerio de la localidad

Vía: Jordi Landero / Andalucía información

Parece ser que, después de seis años, definitivamente el futuro tanatorio de Cartaya (provincia de Huelva) se ubicará en una finca (actualmente un naranjal) junto al cementerio de la localidad. Así lo ha confirmado a Viva la Costa el gerente de Funeraria Virgen del Mar, empresa local que promueve la iniciativa, Julio Bayo, quien además ha asegurado que la localidad contará con su propio tanatorio más pronto que tarde ya que está previsto el inicio de las obras durante el próximo mes de julio, para finalizar en diciembre de este mismo año e iniciar la actividad en enero de 2015.

Según ha indicado Bayo, “actualmente estamos realizando todas las gestiones para ello”, por lo que “ya hemos presentado la documentación del proyecto y prácticamente contamos con todos los permisos necesarios para la aprobación definitiva por parte del Ayuntamiento y del resto de administraciones con competencias en la materia”.

Cabe recordar que el último emplazamiento que barajó la empresa, en el que incluso hay un cartel que anuncia el inicio de las obras, estaba ubicado en una zona conocida como Santa María, junto a la carretera de Tariquejo y a un kilómetro del casco urbano. “Todo estaba tramitado para iniciar las obras en febrero de este año en dicho lugar -ha indicado Bayo- pero al final se nos planteó la posibilidad de esta nueva parcela junto al cementerio, que ofrece más y mejores prestaciones”.

Características

La nueva parcela tiene una superficie de 18.000 metros cuadrados, y en ella se levantará un edificio de una sola planta, pero elevada, de 800 metros cuadrados. “El nuevo lugar es mucho mejor que el anterior -asegura Bayo- por su mayor tamaño (la anterior parcela era de 10.000 metros cuadrados) y sobre todo por estar justo al lado del cementerio, ofreciendo más comodidad a sus usuarios”.

El tanatorio contará con tres salas de velatorio dotadas con todas las comodidades y con aseos; con un gran hall-recibidor; con aseos comunes adaptados a personas discapacitadas, con una zona de cafetería y refrigerios, y con otros espacios destinados a ofrecer todos los servicios relacionados con la actividad de una infraestructura de estas características. En el exterior contará con un amplio parking con capacidad para entre 150 y 180 vehículos.

 

Compartir:
Valorar este artículo