Actualizado: 11/12/2018
InicioNoticiasInstalan un nuevo sistemas de extracción y filtración del aire para evitar el mal olor en la sala de autopsias del IML

Instalan un nuevo sistemas de extracción y filtración del aire para evitar el mal olor en la sala de autopsias del IML

Instalan un nuevo sistemas de extracción y filtración del aire para evitar el mal olor en la sala de autopsias del IML

Vía: María José Uroz / El Almería

La sala de autopsias del Instituto de Medicina Legal de Almería que fue cerrada por un escape de olores el pasado mes de marzo está ya en periodo de pruebas tras finalizar los trabajos de instalación de un nuevo sistema de extracción y filtración de aire y de una máquina de ozono.

Una vez comprobada la eficacia de las mejoras que se han llevado a cabo, el espacio será de nuevo utilizado para la actividad diaria del Servicio de Patología, tal y como avanzaron a Diario de Almería según fuentes de la Delegación de Gobernación. El Instituto de Medicinal Legal decidió cerrar temporalmente una de las salas de autopsias tras un escape de olores que, aunque no representó ningún riesgo biológico (según confirmó el Servicio de Patología) sí incomodó a los trabajadores de la Ciudad de la Justicia. En los dos últimos años, a pesar de las actuaciones ejecutadas para intentar evitarlos, se han registrado algunos incidentes esporádicos y de menor relevancia relacionados con olores provenientes de la sala cerrada el mes pasado.

El Servicio de Patología Forense es el encargado de la práctica de las autopsias y reconocimientos de cadáveres en los casos de muerte violenta o sospechosa de criminalidad a requerimiento de la autoridad judicial para el esclarecimiento de las causas y circunstancias de la muerte.

Desde que se detectó el problema, el pasado 6 de marzo, los forenses han realizado en Almería un total de 27 autopsias en una sola sala. Los profesionales han trabajado con normalidad durante el tiempo que los técnicos han permanecido estudiando soluciones para evitar los escapes de olores.

Desde la Junta de Andalucía y desde el propio Instituto de Medicina Legal de Almería insisten en que estas instalaciones disponen de unos sistemas de protección específicos que permiten unas condiciones de trabajo óptimas a los profesionales del servicio. Además, cuentan con la más alta tecnología para dar respuesta a los requerimientos judiciales de una forma especializada.

Compartir:
Valorar este artículo