Actualizado: 10/12/2018
InicioNoticiasLa Plataforma Anticrematorio de Sant Joan denuncia que la empresa ASV, “no cumple la licencia ambiental”

La Plataforma Anticrematorio de Sant Joan denuncia que la empresa ASV, “no cumple la licencia ambiental”

La Plataforma Anticrematorio de Sant Joan denuncia que la empresa ASV, “no cumple la licencia ambiental”

Vía: Información

La Plataforma Anticrematorio y por la Dignidad de Sant Joan de Alicante, denunció el pasado lunes que la empresa ASV, propietaria del polémico horno ubicado en la localidad, «no cumple la licencia ambiental». El colectivo realizó estas críticas después de que, tal y como ya publicó el diario Información, la compañía impugnase ante el Ayuntamiento los resultados de las mediciones realizadas el pasado mes de febrero por la firma SGS en las que se detectó que los niveles de partículas y cloruros superan los permitidos. «Se sobrepasan los límites legales según el último estudio», censuraron.

Por otra parte, desde la Plataforma volvieron a pedir el cierre cautelar del crematorio y recordaron que, además, el Estudio de Impacto de Salud, previo a la licencia de apertura, también es «negativo». «La empresa está ilegal ante la pasividad e indiferencia de nuestro Ayuntamiento, así como de las consellerias», lamentaron distintos miembros del colectivo.

En la misma línea, los vecinos afectados denunciaron que «mientras dejan pasar el tiempo se pueden estar ocasionando daños irreparables a la gente». «Hay quejas de vecinos con prescripción médica incluida», lanzaron desde el colectivo.

Compartir:
Valorar este artículo