Actualizado: 15/12/2018
InicioNoticiasEl Tanatorio de Avilés contará con una sala multiconfesional para atender todo tipo de sepelios

El Tanatorio de Avilés contará con una sala multiconfesional para atender todo tipo de sepelios

El Tanatorio de Avilés contará con una sala multiconfesional para atender todo tipo de sepelios

Vía: El Comercio

El Tanatorio de Avilés contará con una sala de carácter multiconfesional para ceremonias de despedida a los difuntos. Es una demanda cada vez mayor de muchos avilesinos y que el próximo viernes, 16 de mayo, se tratará en el Pleno municipal con una modificación del Plan General de Ordenación Urbana que se presentó de forma urgente en la comisión de Urbanismo.

La propuesta afecta a las parcelas propiedad del tanatorio con una superficie conjunta de 13.810 metros cuadrados. Según explicó el concejal de Urbanismo, Teófilo Rodríguez, pasarán a tener una calificación conjunta de Suelo Urbano Consolidado.

De esta manera, una vez que se culmine la reforma del Plan, el tanatorio podrá abordar nuevos servicios para la ciudad. La primera idea que se afrontará será la construcción de una sala para sepelios a los difuntos tanto de carácter laico como multiconfesionales.

Demanda creciente
De esta manera, desde el Tanatorio Avilés se responderá a una demanda creciente de un espacio de estas características. De hecho, cada vez son más familias que reclaman un local para una ceremonia de carácter laico para despedir a sus difuntos.
Hasta la fecha, esta situación se resolvía bien en el propio interior del tanatorio o, en alguna ocasión, en el exterior. En todo caso, en unos espacios que no eran los más apropiados para un momento de esa naturaleza.

De esta manera, surgió la idea de construir un sala para ceremonias de despedida, tanto de carácter civil como multiconfesional para poder responder a una demanda social. La idea era construir ese espacio en la margen derecha, pero la calificación urbanística existente en la actualidad ha obligado a modificar el Plan General.

Una vez que se culmine la tramitación, se presentará el proyecto de obra que, como mínimo, implicará una inversión de medio millón de euros, según las primeras estimaciones. A medio plazo, se piensa reforzar los servicios del tanatorio con nuevos espacios para oficinas aprovechando, aunque esta idea aún no tiene plazos.

Compartir:
Valorar este artículo