Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioNoticiasEl Ayuntamiento de Macael comenzará las obras de construcción de un nuevo tanatorio

El Ayuntamiento de Macael comenzará las obras de construcción de un nuevo tanatorio

El Ayuntamiento de Macael comenzará las obras de construcción de un nuevo tanatorio

Vía: Almanzora ideal

El Ayuntamiento de Macael (provincia de Almería), tras más de un año de trámite administrativo, ha terminado el expediente de Modificación de la NNSS en la zona S-3 del cementerio. Con la conclusión de éste expediente urbanístico se va a dar inicio a las obras de construcción del nuevo tanatorio y la urbanización de la zona.

El nuevo tanatorio será promovido y construido por la empresa García Soler S.L. y se construirá junto al cementerio. El nuevo edificio contará con unos 500 m2 distribuidos en dos plantas. Estará dotado con tres salas de velatorio, cocina, aseos, despachos, sala de despedida, almacenes, sala y vestuario de personal, sala de preparación tanatopraxia y garaje. La empresa constructora ya que comenzado el vallado de la zona para iniciar los trabajos. Sin duda una nueva infraestructura muy necesaria en el municipio y que mejorará los servicios de Macael.

El Alcalde de Macael, Raúl Martínez, manifiesta que «ha sido un trámite administrativo largo y tedioso pero al final el buen trabajo del área de urbanismo ha dado sus frutos y podemos iniciar las obras».

Dice el Alcalde que «además del nuevo tanatorio es importante señalar que se van a ejecutar unas obras de urbanización que mejorarán mucho la zona del cementerio porque se va a construir una plaza, una paseo peatonal y una nueva carretera de acceso».

Para el Alcalde es «un motivo de alegría porque a pesar de las muchas dificultades que nos hemos encontrado estamos sacando, con el trabajo de todos, muchas obras y mejorando los servicios de Macael ya que, por ejemplo, los vecinos del barrio de la Viña sufrían muchas molestias por el viejo tanatorio y, sin duda, la sustitución del mismo servirá para mejorar la vida de los vecinos de este barrio y erradicará los problemas de tráfico que se provocaban cuando se producía algún fallecimiento». Termina el Alcalde añadiendo que «agradece a la empresa García Soler S.L. su buena predisposición y su ayuda para sacar este importante proyecto adelante».

Compartir:
Valorar este artículo