Actualizado: 14/12/2018
InicioNoticiasVisita nocturna por el cementerio de San Amaro rinde homenaje a los escritores gallegos el Día de las Letras Gallegas

Visita nocturna por el cementerio de San Amaro rinde homenaje a los escritores gallegos el Día de las Letras Gallegas

Visita nocturna por el cementerio de San Amaro rinde homenaje a los escritores gallegos el Día de las Letras Gallegas

Vía: La Opinion de La Coruña

La visita guiada nocturna por el cementerio de San Amaro (La Coruña) organizada por el Consorcio de Turismo, que preside Luisa Cid, cambia hoy sábado, 17 de mayo, su itinerario habitual para rendir homenaje a los escritores gallegos que reposan en el camposanto coruñés. El Consorcio de Turismo se suma de esta forma a los actos conmemorativos del Día de las Letras Gallegas (Día das Letras Galegas).

Con una hora y media de duración y capacidad para 30 plazas, la visita guiada comenzará a las 20.30 horas y se centrará en visitar las tumbas de autores clave del Rexurdimento: Eduardo Pondal, Curros Enríquez y Manuel Murguía. Además, se abordará la obra y el contexto histórico de más de una decena de autores cuyos restos también descansan en San Amaro, visitando las sepulturas de Clara Corral, Francisca Herrera y Elisa Lestage, de los hermanos Vilar Ponte, Wenceslao Fernández Flórez, Manuel Lugrís, Eladio Rodríguez, Galo Salinas, Evaristo Mortelo o Francisco de la Iglesia.

La ruta forma parte del programa de visitas guiadas puesto en marcha por el Consorcio de Turismo para promocionar edificios y lugares emblemáticos de la ciudad y que incluye recorridos como el Palacio Municipal, el parque escultórico de la Torre de Hércules o la ciudad de Picasso.

Se trata de visitas teatralizadas en las que un personaje histórico o imaginario -en el caso de la visita a San Amaro el guía es Fiz de Cotobelo, figura extraída de la obra de ‘El Bosque Animado’ de Fernández Flórez- explica a los visitantes la historia, anécdotas y mitos del recorrido.
Todas las visitas del programa impulsado por el Consorcio de Turismo son gratuitas y para apuntarse hay que dirigirse a la Oficina de Turismo de la plaza de María Pita o llamar al número de teléfono 981 923 093.

Compartir:
Valorar este artículo