Actualizado: 19/09/2020
InicioNoticiasSe manifiestan 150 personas contrarias a la ubicación de los dos tanatorios en Pola de Siero

Se manifiestan 150 personas contrarias a la ubicación de los dos tanatorios en Pola de Siero

Se manifiestan 150 personas contrarias a la ubicación de los dos tanatorios en Pola de Siero

Vía: Comercio digital

El pasado miércoles se manifestaron 150 personas contra la ubicación de los dos crematorios que se pretenden instalar junto a los tanatorios existentes en Pola de Siero, (parroquia y capital administrativa del concejo asturiano de Siero). La marcha partió de la plaza del Ayuntamiento y concluyó frente a estos dos equipamientos.

La plataforma contra estos hornos incineradores había protagonizado varias concentraciones frente a la Casa Consistorial, pero ayer fue la primera vez que se manifestaba por las calles de la villa, a cuatro días de la segunda reunión de la comisión extraordinaria de Medio Ambiente, donde esperan la respuesta de los técnicos municipales a todos los interrogantes planteados por los vecinos.

Uno de los portavoces de los afectados, Xosé Firmu Cosío, explicó ayer que estaban abiertas otras vías de lucha vecinal como la campaña de recogida de firmas, que ronda ya las 2.500 rúbricas, o la difusión a través de Facebook. Cosío reconoció su escepticismo ante el desenlace de la vía administrativa, pero mostró su confianza en la batalla popular. «Si la gente se moviliza, los políticos tendrán que responder», afirmó.

Reiteró que la plataforma no se opone a la existencia de un crematorio para dar servicio a la villa polesa, pero sí rechaza la ubicación propuesta «al lado de población sensible, colegios, un centro de salud, un centro de mayores o parques». En la marcha participó la edil de IU, María González, y el coordinador local, Edgar Cosío.

Compartir:
Valorar este artículo