Actualizado: 14/12/2018
InicioNoticiasEl Ayuntamiento de Villamañán invierte 20.000 euros en vaciar y limpiar el viejo cementerio

El Ayuntamiento de Villamañán invierte 20.000 euros en vaciar y limpiar el viejo cementerio

El Ayuntamiento de Villamañán invierte 20.000 euros en vaciar y limpiar el viejo cementerio

Vía: Armando Medina / Diario de León

El Ayuntamiento de Villamañán (provincia de León) está procediendo desde hace varios días al vaciado, limpieza y saneamiento del antiguo cementerio de la localidad. El objetivo es ganar un espacio público más que se integre en la malla urbana y pueda ser destinado a cualquier tipo de equipamiento como puede ser un jardín, un aparcamiento o cualquier otro.

La inversión ascenderá a unos 15.000 euros más IVA y está enmarcada en un plan más genérico por el que el Ayuntamiento de Villamañán invertirá 68.450 euros en diversas obras con recursos exclusivamente propios procedentes del superávit que arrojaron las cuentas del consistorio respecto al presupuesto del pasado año 2013.

La intención del Ayuntamiento es que estas obras menores sean adjudicadas y ejecutas por empresas del municipio.
Así está ocurriendo con el saneamiento del cementerio que lo está llevando a cabo Construcciones y Excavaciones Rodríguez Montiel. El viejo camposanto data de tiempo inmemorial y no recibe enterramientos desde el uno de noviembre de 1997, día en que se construyó el nuevo cementerio fuera del casco urbano en la carretera a Villacé.

Por el contrario, el viejo que ahora se está limpiando está situado en la propia localidad, junto a la carretera Mayorga-Hospital de Órbigo. Es verdad que está relativamente alejado del centro y en su día, es posible, que la zona en la que se ubica fuera las afueras. En el proceso del vaciado están apareciendo lápidas que hablan de la antigüedad del recinto. Incluso, sin haber hecho ningún estudio oficial, alguna parece pertenecer al siglo XVI.

Compartir:
Valorar este artículo