Actualizado: 15/12/2018
InicioNoticiasPiden al Ayuntamiento de Toledo que efectúe el desbroce de cada año en el cementerio del Sagrario

Piden al Ayuntamiento de Toledo que efectúe el desbroce de cada año en el cementerio del Sagrario

Piden al Ayuntamiento de Toledo que efectúe el desbroce de cada año en el cementerio del Sagrario

El cementerio del Sagrario de Toledo necesita el desbroce que habitualmente el Ayuntamiento realiza cada año al llegar la primavera. Personas con familiares allí enterrados se han puesto en contacto con el diario de Toledo para denunciar que la maleza está invadiendo algunas zonas del camposanto toledano, algo que les está resultando bastante desagradable cada vez que tienen que hacer una visita a sus difuntos.

Las fuertes lluvias caídas este año y la favorable climatología de la primavera han provocado un nuevo repunte de la vegetación, como ya se dio en años anteriores. En el cementerio de Toledo esta situación se da sobre todo en la zona más próxima al conocido como ‘patio 42’.
Es sobre todo aquí donde se da una proliferación de espigas y cardos. Algunas malas hierbas esconden incluso algunas de las tumbas más antiguas y que permanecen a ras de suelo.

Quienes visitan allí a sus familiares fallecidos no sólo se lamentan de la mala imagen que esto está dando, sino del riesgo que supone para las personas mayores o con movilidad reducida. Y es que las plantas esconden todo el terreno sobre el que se pisa y pueden llegar a convertirse en enredaderas que podrían llegar a provocar peligrosas caídas en lo que a sus consecuencias se refiere.

Cuidados habituales.

El concejal de Gestión de los Servicios, Gabriel González, advierte que el desbroce en el cementerio del Sagrario de Toledo es un trabajo habitual de los operarios municipales, por lo que no debería haber problemas. En todo caso, pude ser que este año las lluvias y el sol hayan provocado una proliferación de plantas antes que en otras ocasiones.

Pero el desbroce es algo que realizan todos los años los empleados municipales, con lo que ya está programado. Es decir, el campo santo es un lugar de especial importancia para el Ayuntamiento y los trabajos no dependen de ningún plan de empleo. Probablemente se desarrollen en lo que queda de mes. De hecho, es posible que ya hayan comenzado

Compartir:
Valorar este artículo