Actualizado: 12/12/2018
InicioDestacadosSFB-Grupo Mémora inauguran un Centro de Apoyo en atención a las familias de Hospitalet de Llobregat

SFB-Grupo Mémora inauguran un Centro de Apoyo en atención a las familias de Hospitalet de Llobregat

SFB-Grupo Mémora inauguran un Centro de Apoyo en atención a las familias de Hospitalet de Llobregat

Servicios Funerarios de Barcelona- Grupo Mémora inauguraron ayer jueves un Centro de Apoyo –‘Espai de Suport’— en la localidad de Hospitalet de Llobregat (Barcelona), el objetivo es dar a las familias un servicio y atención más próximo. Este espacio nace con voluntad de ser punto de encuentro y estar más cerca de las familias, profesionales, cuidadores y entidades en momentos especialmente difíciles, como es la muerte de un ser querido.

Es el primero en esta localidad y el segundo de estas características que la compañía pone en marcha.

El acto ha sido presidido por la alcaldesa de Hospitalet, Núria Marín, y el director general de Serveis Funeraris de Barcelona-Grup Mémora, Joan Berenguer. Además, con esta iniciativa, Mémora pretende descentralizar y dar a las familias acompañamiento en el duelo y una atención alternativa a las oficinas tradicionales.

El centro tiene una trabajadora social, una gestora de desarrollo comunitario y asesorares personales del Grupo Mémora; asimismo el espacio es polivalente y se abre a las entidades vecinales y vecinos que quieran desarrollar actividades como talleres, coloquios o cursos.

Mémora refuerza así su presencia en el área metropolitana de Barcelona con la opción de tramitar defunciones desde el propio espacio de apoyo, las oficinas de los hospitales de Bellvitge, Duran i Reynals, General de Hospitalet, Moisès Broggi y el propio tanatorio de la Avenida Vilanova. Grupo Mémora es el primer grupo en España y Portugal de servicios funerarios, tanatorios, crematorios y gestión de cementerios.

Compartir:
Valorar este artículo