Funsegur
Actualizado: 16/04/2024
Gesmemori
InicioDestacadosÁltima invierte 20.000 euros en la renovación del Tanatorio‐Crematorio Gran Vía en Hospitalet

Áltima invierte 20.000 euros en la renovación del Tanatorio‐Crematorio Gran Vía en Hospitalet

Áltima invierte 20.000 euros en la renovación del Tanatorio‐Crematorio Gran Vía en Hospitalet

El grupo funerario Áltima ha remodelado completamente el patio central interior del Tanatorio‐Crematorio Gran Vía de Hospitalet de Llobregat (Barcelona). Para la reforma de este espacio, alrededor del cual se ubican 15 salas de velatorio y un oratorio multiconfesional, Áltima ha invertido 220.000 euros.

La renovación del hall central del tanatorio, de 870 m2 y situado en la primea la primera planta del edificio, ha consistido en la colocación de bancos de madera y jardineras con plantas naturales que contribuyen a la reordenación de la circulación interior entre las salas de velatorio y el oratorio, así mismo, tamizan visualmente un gran espacio para garantizar mayor privacidad e intimidad a las familias.

La vegetación de las jardineras, de baja necesidad hídrica, consigue dotar al espacio de un aspecto más acogedor y agradable para los usuarios. Por otro lado, la remodelación también ha tenido en cuenta la mejora de la calidad acústica y visual del hall, a través de un nuevo techo con aislamiento térmico y acústico y nuevos revestimientos de las paredes, con un acabado lacado en blanco que aporta más luminosidad a todo el conjunto. Del techo también se han suspendido luces de led que permiten ser reguladas electrónicamente para favorecer el ahorro energético.

Áltima gestiona los servicios funerarios de Hospitalet de Llobregat desde hace más de 300 años. El Tanatorio Gran Vía fue el primer equipamiento de estas características que se instaló en la ciudad, en 1996. “Desde sus inicios, ha sido un edificio pionero por su diseño contemporáneo y por sus servicios, que han ido evolucionando año tras año al lado de las familias, adaptándose a sus necesidades.
En este sentido, desde 2002 cuenta con dos hornos crematorios, para dar respuesta al aumento de la incineración, que se encuentra al 50% en la ciudad”, explica Josep Ventura, director del área de Servicios Funerarios de Áltima.

Actualmente, Áltima está construyendo su segundo tanatorio en Hospitalet, en la zona de La Remunta. La finalización de las obras, que se iniciaron en junio de 2013, está prevista para el último trimestre de este año. El grupo funerario gestiona en Cataluña un total de 26 tanatorios, cinco complejos funerarios y 16 cementerios, situados principalmente en las comarcas de Barcelona y Girona.

Compartir:
Valorar este artículo