Actualizado: 12/12/2018
InicioNoticiasAbren una investigación para conocer por qué se rompió la escalera en el cementerio municipal de Ronda

Abren una investigación para conocer por qué se rompió la escalera en el cementerio municipal de Ronda

Abren una investigación para conocer por qué se rompió la escalera en el cementerio municipal de Ronda

El Ayuntamiento de Ronda (Málaga) ha abierto una investigación interna para tratar de esclarecer los hechos ocurridos en la tarde del pasado martes en el cementerio municipal de San Lorenzo, en el que seis personas resultaron heridas al romperse la escalera que estaban utilizando para introducir el ataúd en el nicho.

La concejal delegada de Cementerio, María del Carmen Martínez, que ha comparecido en rueda de prensa, ha pedido disculpas de forma pública a la familia por los hechos ocurridos y ha señalado que están “totalmente consternados”.
Además, ha explicado que al tener conocimiento de los hechos se personó en el cementerio y, más tarde, acudió hasta el hospital comarcal para interesarse por el estado de las cinco personas que necesitaron ser trasladados a urgencias, entre ellos uno de los operarios públicos que estaban realizando la sepultura.

En cuanto al accidente, Martínez ha manifestado que no entienden “por qué se utilizó esta escalera”, al tiempo que ha afirmado que se debería haber utilizado un elevador mecánico que es el habilitado para enterramientos en nichos situados filas altas, según la versión municipal.
La edil ha puntualizado que ya se había avisado a los operarios de que no se utilizase dicha escalera para realizar estos trabajos, al tiempo que ha apuntado que desconoce qué había llevado a mantenerla en uso.

Ha recalcado que el cementerio municipal cuenta con todos los elementos necesarios para realizar los trabajos de sepultura con seguridad, y ha recordado que también existe un servicio de prevención de riesgos laborales que se encarga de realizar los correspondientes controles.
El Ayuntamiento rondeño procederá a retirar la escalera accidentada una vez que reciba el visto bueno de la Policía Nacional, que es la encargado de realizar la investigación para tratar de esclarecer lo ocurrido y las posibles causas del mismo.

Compartir:
Valorar este artículo