Actualizado: 21/09/2020
InicioNoticiasLos vecinos de Lalín critican el estado de suciedad y mal olor que presentan los aseos del cementerio de A Romea

Los vecinos de Lalín critican el estado de suciedad y mal olor que presentan los aseos del cementerio de A Romea

Los vecinos de Lalín critican el estado de suciedad y mal olor que presentan los aseos del cementerio de A Romea

Vía: Faro de Vigo

Lamentable es el estado que presentan los aseos del cementerio de A Romea, en Lalín (provincia de Pontevedra) en los que la suciedad e incluso el mal olor echa para atrás a muchos vecinos a la hora de hacer uso de estos servicios. La construcción está situada al final del camposanto, a la derecha, y observando su estado parece que hace años que no se limpiaron.

Tampoco reúnen las condiciones desde el punto de vista higiénico y el deplorable estado de este servicio público llamó la atención a varios vecinos que frecuentan el camposanto para rezar o llevar flores a sus seres queridos.
Estos ciudadanos urgen al Concello una actuación inmediata por dos argumentos. Por un lado creen que es necesario que se habiliten esos aseos pues por el cementerio pasan a diario muchos vecinos, y por otro estiman que la imagen que se está dando en esta infraestructura es sencillamente mejorable.

La sensación que tiene el visitante es de total abandono de unas construcciones levantadas hace muchos años y por las que el paso del tiempo se nota demasiado. Por tanto se puede decir que los aseos ya no se usan, pues entrar en esta dependencia supone algo más que un atrevimiento. En la fachada se pueden ver ventanas rotas e incluso, pese a estar cerrada con una puerta, el acceso no es complicado a una sala empleada años atrás para realizar autopsias.

El Concello tiene prevista una intervención en este camposanto, una vez que los dos cementerios están desde hace tiempo al tope de capacidad. Hace casi dos años se anunció un proyecto para A Romea para extender el recinto hacia el puente de la autopista y ganar así 16.800 m2 y 3.200 nichos hasta alcanzar las 7.200 sepulturas. La obra cuenta con los permisos de la Xunta y de Fomento. Por ahora el proceso está en fase de tramitación

Compartir:
Valorar este artículo