Actualizado: 14/12/2018
InicioNoticiasLos técnicos del Ayuntamiento de Estepona advierten de que Funespaña incumple el pliego de condiciones

Los técnicos del Ayuntamiento de Estepona advierten de que Funespaña incumple el pliego de condiciones

Los técnicos del Ayuntamiento de Estepona advierten de que Funespaña incumple el pliego de condiciones

Vía: Diario Sol

El Ingeniero Técnico Municipal, en un informe de fecha 28 de enero del presente año, asegura que “es necesario trasladar al órgano de contratación, el incumplimiento de la concesionaria en relación con las inversiones a ejecutar según el contrato, con objeto de que tomen las medidas oportunas”.

Este informe, cuyo extracto se recoge en un acuerdo de Junta de Gobierno Local al que ha tenido acceso el Grupo Municipal Socialista de fecha 4 de abril, se realiza tras haber solicitado a la entidad Funespaña “a revisión de precios en base a un artículo del pliego de condiciones que contemplaba que las tarifas del servicio permanecerán invariables durante el primer año de vigencia del contrato contado desde la fecha de la formalización.

A partir de esa fecha, y siempre por años naturales, el concesionario tendrá derecho a la revisión de las tarifas en función de los incrementos o disminución de precios que experimenten los costes de los servicios, con un tope máximo que se corresponderá con el IPC”.

Para la secretaria de Política Municipal del PSOE de Estepona, (provincia de Málaga) Manuela Benítez, “resulta llamativo cómo el equipo de gobierno del PP de José María García Urbano justifica el incremento de los precios en base al cumplimiento del pliego pero cuando son los propios técnicos los que dicen que se está incumpliendo en cuanto a las inversiones que deben ejecutar mira para otro lado y no hace absolutamente nada”.

Por ello desde el PSOE se solicitará en la próxima sesión plenaria que “se incoe un expediente tendente al rescate del servicio ante lo expuesto por los propios técnicos en relación a los incumplimientos del pliego. Una característica común a la totalidad de servicios privatizados”.

Benítez, por otro lado, recuerda que la privatización de los cementerios municipales del Ayuntamiento de Estepona está suponiendo un incremento del 1700% en la prestación de algunos servicios.

En el estudio técnico económico de la concesión del servicio de cementerio al que ha tenido acceso el grupo municipal socialista el técnico municipal asegura que, durante el presente año, el incremento medio de las tarifas será del 23,03%.

Compartir:
Valorar este artículo