Actualizado: 07/12/2018
InicioMedicina ForenseEl catedrático de medicina Legal Ángel Carracedo dará una conferéncia el martes 13 de mayo en IES Vilar Ponte

El catedrático de medicina Legal Ángel Carracedo dará una conferéncia el martes 13 de mayo en IES Vilar Ponte

El catedrático de medicina Legal Ángel Carracedo dará una conferéncia el martes 13 de mayo en IES Vilar Ponte

El catedrático de medicina Legal de la Universidad de Santiago Ángel Carracedo dará, mañana martes 13, una conferencia en Viveiro. El prestigioso médico forense ha sido invitado por el departamento de Ciencias Naturales del IES Vilar Ponte, y su conferencia “Aplicaciones actuales de la genética genómica en el campo de la medicina” va dirigida a los alumnos de 1º y 2º de bachillerato.

Con un extenso curriculum y numerosos premios y reconocimientos, el forense gallego participó, entre otras investigaciones, en la identificación de restos humanos tras el tsunami del sudeste asiático y tras los atentados del 11M en Madrid.

Licenciado en Medicina por la Universidad de Santiago (1978) y doctor en Medicina por la misma Universidad (1982).
Ángel Carracedo es director de la Fundación Pública Gallega de Medicina Genómica (Consellería de Sanidade), catedrático de Medicina Legal y director del Instituto de Medicina Legal de Santiago, director del Centro Nacional de Genotipado (nódulo USC), miembro del CIBER de enfermedades raras (CIBERER).

Es autor de numerosos libros y artículos publicados en revistas SCI en Medicina Genómica, Genética clínica y Genética forense y de población, incluyendo artículos en Nature, Science, Nature Genetics o American Journal of Human Genetics, además de las principales revistas de Genética y de Medicina forense.

También es miembro del board de sociedades nacionales e internacionales de genética y cáncer, presidente de la Sociedad Española de Farmacogenética y Farmacogenómica, vicepresidente de la Academia Internacional de Medicina Legal y presidente de la Academia Mediterránea de Ciencias Forenses.

Obtuvo, entre otros, los premios Rey Jaime I, Galicia de Investigación y Novoa Santos, siendo galardonado con las medallas Galien, Castelao y de Galicia y con la Cruz al Mérito Policial.
Centro I.E.S. Vilar Ponte
Dirección: Antonio Ledesma, 20 – 27850 Viveiro (Lugo)

Compartir:
Valorar este artículo