Funsegur
Actualizado: 25/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasEl cementerio municipal de Catabois dispondrá de 120 nuevos nichos

El cementerio municipal de Catabois dispondrá de 120 nuevos nichos

El cementerio municipal de Catabois dispondrá de 120 nuevos nichos

Vía: Voz Galicia

El cementerio municipal de Catabois en El Ferrol (La Coruña) será ampliado en los próximos meses. El Concello de Ferrol ha abierto el proceso para contratar la construcción de 120 nuevos nichos. Pretende garantizar así una oferta suficiente para atender a las necesidades futuras. Y para ello, invertirá cerca de 80.000 euros.

La junta de gobierno de la pasada semana aprobaba la licitación de este contrato, que el pasado miércoles se hizo oficial con su publicación en el perfil del contratante del Concello. Se adjudicará a través de un procedimiento negociado sin publicidad -es decir, que la administración local invitará a presentar ofertas a al menos tres empresas- y con un único criterio de valoración.

El presupuesto base de licitación asciende a 79.752 euros, IVA incluido.

El camposanto municipal ferrolano cuenta con unos 15.000 nichos para enterramiento. Este nuevo lote supondrá la ampliación en poco más de año y medio de 240 huecos. En mayo del pasado año terminaron de construirse otros 120, cuya venta se encuentra muy avanzada. Por ello, el gobierno local apuesta por una nueva ampliación.

Además, en el cementerio se acometerán otras mejoras. La primera ya está ejecutado y consistió en el demandado acondicionamiento y puesta en servicio de los aseos públicos, después de muchos meses de parálisis. También se prevé el pintado y refuerzo de los muros de las arcadas y una actuación para sustituir el adoquín del pasillo central del cementerio, para facilitar la accesibilidad.

Compartir:
Valorar este artículo