Actualizado: 26/10/2021
InicioNoticiasEl Ayuntamiento de La Matanza de Acentejo exhuma varias tumbas sin el beneplácito de los familiares

El Ayuntamiento de La Matanza de Acentejo exhuma varias tumbas sin el beneplácito de los familiares

El Ayuntamiento de La Matanza de Acentejo exhuma varias tumbas sin el beneplácito de los familiares

Vía: Diario de avisos

El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de La Matanza de Acentejo, (Santa Cruz de Tenerife, Canarias) Pedro Carrasco, denuncia que el grupo de gobierno haya ordenado en estas semanas la exhumación de quince enterramientos situados en la parte antigua del cementerio municipal, durante la realización de las obras de ampliación del campo santo.

Según se informa, se trata de una decisión unilateral del Ayuntamiento que no ha sido consensuada ni mucho menos consultada con los vecinos, a quienes han cogido por sorpresa estas acciones. La critica a el gobierno que preside Ignacio Rodríguez es porque ha actuado con nocturnidad y total opacidad, por vía de Edicto, sin informar a los vecinos en un tema tan sensible.

Carrasco recuerda que el dirigente socialista se llena la boca presumiendo de una gestión transparente y participativa y, sin embargo, estas y otras acciones ponen en evidencia su política antidemocrática. No en vano, afirma el portavoz popular, no se ha informado de estas acciones al Pleno, ni a los vecinos recientemente en las jornadas de participación ciudadana. También se censura la total falta de sensibilidad del grupo de gobierno, que ha procedido a remover los restos de quince enterramientos, sin el menor respeto por la memoria de estas personas y de sus familias, con el fin de realizar unas obras que consideran innecesarias.

Advierten de que se podría haber buscado otras alternativas que no pasasen por eliminar estas tumbas, que por lo demás forman parte del conjunto histórico del cementerio al tener hasta casi un siglo de antigüedad. Estas actuaciones no pueden pasarse por alto y por ello se pedirá en el próximo Pleno al alcalde que dé cuenta de estas actuaciones, así como que se lgarantice el total respeto en el tratamiento de los restos óseos exhumados. Por otra parte, se exigirá la inminente información a aquellos familiares que desconozcan estos hechos de suma gravedad.

Estas obras “injustas” e innecesarias, se espera que no causen a los familiares de los difuntos exhumados gastos por el traslado y el depósito de los restos en otro lugar del cementerio.

Compartir:
Valorar este artículo