Actualizado: 12/12/2018
InicioNoticiasUna exhumación en el cementerio de Cieza grabada en vídeo y difundida por Internet indigna a sus habitantes

Una exhumación en el cementerio de Cieza grabada en vídeo y difundida por Internet indigna a sus habitantes

Una exhumación en el cementerio de Cieza grabada en vídeo y difundida por Internet indigna a sus habitantes

Vía: Claudio Caballero / La Opinión de Murcia

Indignación es la palabra que define el sentimiento que los residentes en la localidad de Cieza están mostrando estos días después de visualizar el video que se ha difundido por las redes sociales y por los grupos de mensajería instantánea en el que se observa la exhumación de un cadáver por parte de los trabajadores del Cementerio del Santísimo Cristo del Consuelo de Cieza.

El malestar de los vecinos obedece a algunos comentarios en tono jocoso realizados por estos trabajadores durante la exhumación. Unos trabajos que, según destacan estos empleados, realizan todos los días y a todas horas, aunque ellos mismos son los primeros sorprendidos después de que el vídeo se haya colado en la red.

Fuentes cercanas a los sepultureros han indicado que no se dieron cuenta de que los estaban grabando, y mucho menos pensaban que alguien iba a tener la osadía de difundir el vídeo. Tanto los trabajadores como la Iglesia, entidad propietaria del cementerio, están dispuestos a llegar hasta el final y ya han presentando la consiguiente denuncia ante los organismos competentes.

Esta exhumación corresponde a una serie de traslados que se están realizando sobre cuerpos con una antigüedad próxima a los 70 años. El mal estado que presentan los nichos hizo aconsejable llevar los cadáveres de los difuntos a una nueva zona del cementerio. El video ha corrido como la pólvora por Facebook, Twiter y Whassup, redes en las que no se habla de otra cosa.

Compartir:
Valorar este artículo