Actualizado: 14/12/2018
InicioNoticiasLa FLAVE invita a la alcaldesa de Ciudad Real a pasear por el cementerio para que compruebe sus deficiencias

La FLAVE invita a la alcaldesa de Ciudad Real a pasear por el cementerio para que compruebe sus deficiencias

La FLAVE invita a la alcaldesa de Ciudad Real a pasear por el cementerio para que compruebe sus deficiencias

Vía: Mi Ciudad Real

La Federación Local de Asociaciones de Vecinos Alfonso X el Sabio de Ciudad Real (FLAVE), ha invitado a la alcaldesa Rosa Romero a “dar un paseo” por el cementerio para que compruebe las deficiencias que, a su juicio, presentan los caminos y algunas zonas del camposanto.

En un artículo remitido a los medios, la FLAVE denuncia que en algunas zonas “el suelo está a múltiples alturas” y “lleno de bolas de los cipreses que no se pueden barrer y recoger en la forma deseable por falta de efectivos personales asignados a este servicio.

Reproducimos en su integridad el artículo de la federación vecinal:
La FLAVE, en relación con las respuestas obtenidas en el último pleno municipal, quiere informar a los vecinos de Ciudad Real (Castilla-La Mancha) su satisfacción por la puesta al día de los registros del cementerio de acuerdo con lo manifestado por Don Pedro Martín. Igual sensación produce el conocer que existen modelos de renuncia de titularidad entre herederos a favor de uno y de solicitud de cambio de titularidad.

Desde este punto de partida sólo cabe decir que no se ha realizado nada fuera de lo común: actualizar unos archivos y crear unos modelos de petición. El problema surge cuando los archivos no garantizan en modo alguno el que no se confunda la cesión del derecho de titularidad con la cesión del derecho de enterramiento. Cuestión no resuelta con los actuales modelos.
Dicho lo anterior entendemos, y así lo hemos hecho saber públicamente, que sería necesaria una campaña explicativa sobre estos puntos por parte del Ayuntamiento sin otra respuesta que la risa de sus representantes y el menosprecio hacia esta Federación de Vecinos.

En cuanto a las mejoras en el Servicio del Cementerio en Ciudad Real, se nos informa de que han existido planes de mejora llevados a término y de otros relacionados con la accesibilidad que se atacarán llegado el mes de octubre, ya próximos a la festividad del 1 de noviembre.

Se han visto mejoras en el tapiado que se estaba viniendo abajo, sobre todo por el deterioro propio de los años y de la lluvia, pero nada en el bacheado de los caminos centrales, mal asfaltados en octubre del pasado año, ni en el arbolado, ni en la erradicación de gatos, etc… Para ver todo esto, invitamos a la señora alcaldesa y su grupo de gobierno a pasear por esta parte de Ciudad Real y a transitar por entre las tumbas con el suelo a múltiples alturas, y a darse un paseo por los Patios de Infantes llenos de bolas de los cipreses que no se pueden barrer y recoger en la forma deseable por falta de efectivos personales asignados a este servicio.

Es lamentable no poder acompañar este escrito de fotos de la situación de este servicio debido a la prohibición del actual reglamento en punto 5 de su artículo 9. En cuanto a la titularidad de los distintos Cementerios, quizá por no haberse preguntado de forma directa, no se especificó si el Cementerio de Las Casas es propiedad del Ayuntamiento. Entendemos por lo que nos dicen los vecinos que no. Por eso esperamos que no se aplique el Reglamento ni se cobre tasa alguna relacionada con el Cementerio de Ciudad Real.

Compartir:
Valorar este artículo