Actualizado: 11/12/2018
InicioNoticiasLa localidad de San Juan de la Nava (Ávila) cuenta con un nuevo cementerio

La localidad de San Juan de la Nava (Ávila) cuenta con un nuevo cementerio

La localidad de San Juan de la Nava (Ávila) cuenta con un nuevo cementerio

Vía: Diario de Ávila

La localidad de San Juan de la Nava (provincia de Ávila) cuenta desde el pasado lunes con un nuevo cementerio, unas instalaciones que los vecinos llevaban esperando hace más de 20 años. No en vano fue en 1994 cuando comenzaron las obras que con el cerramiento concluido tuvieron que ser finalmente paralizadas «por falta de presupuesto» y «por otras prioridades», tal y como este martes explicó durante el acto de apertura el alcalde de la localidad, Carlos Díaz.


Junto a él y a numerosos vecinos de la localidad, estuvieron presentes en el acto el obispo de Ávila, Jesús García Burillo; el delegado de la Junta de Castilla y León, Francisco José Sánchez; el vicepresidente de la Diputación, Carlos García; los alcaldes de Santa Cruz de Pinares, El Barraco y Burgohondo; y Elena Ares, la arquitecto responsable de un trabajo que arrancó bajo el mandato del anterior alcalde, Emilio Yuste.


Todos pudieron recorrer las nuevas instalaciones que en la actualidad dispone de una capacidad de 129 plazas, entre tumbas dobles, triples y cuádruples, nichos y columbarios.
Para la construcción del cementerio ha sido necesario un presupuesto de 91.567 euros, de los que Junta y Diputación han aportado conjuntamente 18.687 euros.


En sus palabras, el obispo de Ávila destacó cómo el cementerio «no es un depósito, sino un lugar de paso», y quiso poner una nota positiva describiéndolo como «un dormitorio». «Aquí venimos a descansar y a esperar la resurrección del Señor», comentó el prelado, que destacó «la dignidad» y «lo bien hecho» de un cementerio entre cuyas instalaciones destaca, además, una capilla cubierta que aún debe ser amueblada.

Compartir:
Valorar este artículo