Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioNoticiasGrupo ASV Servicios Funerarios colabora en la decoración de la Cruz de la Cofradia de San Juan

Grupo ASV Servicios Funerarios colabora en la decoración de la Cruz de la Cofradia de San Juan

Grupo ASV Servicios Funerarios colabora en la decoración de la Cruz de la Cofradia de San Juan

La Cofradía de San Juan contará este año con el apoyo de Grupo ASV Servicios Funerarios en su participación en el Certamen de Cruces de Mayo 2014, que organiza el Ayuntamiento de Almuñécar (provincia de Granada) del 1 al 4 de mayo. Con el objetivo de formar parte de esta importante festividad para los almuñequeros, esta compañía ha querido colaborar con los costes de la decoración floral que lucirá la Cruz de la Cofradía de San Juan.

Según explica Manolo Olivares, vicesecretario de la Cofradía de San Juan, “se trata de una Cruz, de aproximadamente un metro de alto, de tipo familiar ya que está elaborada por todos los hermanos de la Cofradía”. “Los adornos florales se caracterizan por la combinación de claveles rojos y blancos con algunas hojas de plantas típicas de la tierra. Todo ello se expone en un patio decorado al estilo andaluz en el que destacan macetas y geranios”, añade Olivares.

Vecinos y turistas podrán visitar la Cruz de la Cofradía de San Juan en el centro de la ciudad de Almuñécar, en el antiguo bar El Gallo, junto a la plaza Victoria. Además, todos los que se acerquen disfrutarán hasta el domingo 4 de mayo de un gran ambiente de Cruces gracias a las especialidades culinarias. Todo ello a través de platos típicos elaborados a la antigua usanza y con productos autóctonos por los miembros de la Cofradía, que lleva más de 10 años participando en estos actos.

La Cofradía de San Juan es una de las más significativas de la ciudad, ya que en junio sus estatutos cumplirán 60 años desde su aprobación. Con este tipo de acciones, Grupo ASV Servicios Funerarios busca integrarse en una de las fiestas locales con más seguimiento por su combinación folclórica, gastronómica y cultural, mostrando así su gran interés por contribuir, apoyar e implicarse en la tradición y necesidades de vecinos y hermandades de Almuñécar.

Compartir:
Valorar este artículo