Actualizado: 19/09/2020
InicioNoticiasEl Ayuntamiento de Cáceres busca fórmulas para ayudar a los ciudadanos a pagar los servicios funerarios

El Ayuntamiento de Cáceres busca fórmulas para ayudar a los ciudadanos a pagar los servicios funerarios

El Ayuntamiento de Cáceres busca fórmulas para ayudar a los ciudadanos a pagar los servicios funerarios

Vía: Regional

El Ayuntamiento de Cáceres (Comunidad Autónoma de Extremadura) solicita un informe a los servicios jurídicos municipales para articular fórmulas que ayuden a los ciudadanos a pagar los servicios de enterramiento en el cementerio aunque, las nuevas tasas son “justas y equitativas”.

En este sentido, la alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, ha indicado, tras la celebración de una comisión extraordinaria de Economía y Hacienda solicitada por los grupos de la oposición, que el enterramiento más caro en el cementerio de Cáceres cuesta unos 2.000 euros, una cantidad que los ciudadanos “podrían ahorrar día a día” en lugar de “hacerse un seguro de decesos” y así “le saldría muy barato” usar los servicios del camposanto.

Así, ha arremetido contra algunas aseguradoras que han subido las cuotas a sus clientes cuando “han estado años beneficiándose de los servicios públicos del ayuntamiento” y ha anunciado que el consistorio estudiará la posibilidad de establecer alguna forma de pago para los cacereños que no puedan hacer frente a los costes.

Junto con ello, la primera edil ha recordado que el Instituto Municipal de Asuntos Sociales (IMAS) también proporciona ayudas a las familias más necesitadas que no tienen medios para pagar las tasas.

También ha criticado a la oposición y, más concretamente al PSOE, porque cuando la subida de las tasas se aprobó no se presentaron alegaciones y, sin embargo, “ahora se quejan porque al portavoz de turno le hayan subido la cuota de su seguro”, ha subrayado.

Y, Nevado ha añadido que, “desde que han entrado en vigor las nuevas tasas en el ayuntamiento no se ha recibido ni una queja. Nadie habla de este asunto pero al PSOE parece que le interesa seguir con este tema”, matizando que el consistorio no va a privatizar el servicio de cementerio como sí han hecho algunas localidades.

Compartir:
Valorar este artículo