Actualizado: 11/12/2018
InicioNoticiasLas sanciones por el mal uso del tanatorio de Camariñas podrían ascender hasta los 3.000 euros

Las sanciones por el mal uso del tanatorio de Camariñas podrían ascender hasta los 3.000 euros

Las sanciones por el mal uso del tanatorio de Camariñas podrían ascender hasta los 3.000 euros

Vía: La Voz de Galicia

Las sanciones por el mal uso del tanatorio de Camariñas (La Coruña), en el peor de los casos, pueden llegar hasta los 3.000 euros. Serán aplicadas en caso de faltas muy graves en su uso en casos tasados. En concreto, los siguientes: la «negativa absoluta» a prestar colaboración a la actividad inspectora a cargo del Ayuntamiento, el incumplimiento de las disposiciones administrativas o sanitarias que «racionalmente» merezcan tal cualificación, el uso de las instalaciones para algo distinto al servicio para el que están previstas, impedir que lo utilicen otros usuarios que tienen derecho, impedir u obstruir de manera relevante el funcionamiento; cualquier otra «perturbación relevante» de la convivencia que afecte a la tranquilidad de los actos que se lleven a cabo o de las personas que intervengan en ellos, además de causar daños muy graves a los equipamientos.

La multa tiene un máximo de 3.000 euros, pero el mínimo está en 1.500. No obstante, las faltas también pueden ser de otro tipo: leves, desde 1 hasta 600 euros, o graves, hasta 1.500. Y, en ambos casos, los supuestos considerados también son muy amplios. Por cierto, que dos graves en un año, equivale a una muy grave.

La tabla de sanciones, aprobada en el pleno de enero, es una de las partes del reglamento del tanatorio Hermanas Fernández Espín, que fue publicado ayer en el Boletín Oficial da Provincia, y que entra en vigor hoy. Ya estuvo a exposición pública y no hubo alegaciones ni reclamaciones, así que la aprobación es definitiva. Desde un punto de vista administrativo, completa un recorrido que, durante más de un año, ha dado mucho que hablar, además de discutir, en el Concello y en los plenos.

Con anterioridad ya se había aprobado el precio de uso de una de las salas: 300 euros por servicio, el que se encargarán las funerarias. El reglamento detalla de manera milimetrada qué corresponde a las empresas, al Ayuntamiento y a los usuarios. El primero, por ser titular (solo Camariñas y Dumbría tienen tanatorio público en la Costa da Morte) debe garantizar su funcionamiento todos los días del año

Compartir:
Valorar este artículo