Actualizado: 14/06/2021
InicioNoticiasActo de colocación de la primera piedra del primer tanatorio de la localidad de Santaella

Acto de colocación de la primera piedra del primer tanatorio de la localidad de Santaella

Acto de colocación de la primera piedra del primer tanatorio de la localidad de Santaella

Vía: Sur de Córdoba

El alcalde de Santaella, (provincia de Córdoba) José Álvarez, y el representante de la promotora Funeraria San José, Emilio Palos,  han presidido el acto de colocación de la primera piedra del tanatorio de la localidad. Las instalaciones, que se van a ubicar en una parcela municipal junto al cementerio, van a ocupar una superficie de 300 metros cuadrados y están planteadas en un edificio cuadrangular que va a contar con entrada, dos salas de velatorio, sitio para la visita a los difuntos,  espacio dedicado a la tanatopraxia y servicios adaptados.

El alcalde de Santaella, José Álvarez,  ha señalado que “se trata de un servicio muy demandado por los ciudadanos de la localidad, ya que así no van  a tener que trasladarse a otro municipio cuando se produce un fallecimiento y, además, este proyecto  va a repercutir sin duda en la generación de empleo”.

Por su parte, el representante de Funeraria San José, Emilio Palos, ha explicado que con este acto “se comienza la cimentación de lo que será el futuro Tanatorio de la localidad que comenzará a edificarse en breve, ya que está previsto un plazo de ejecución de 12 meses, lo que va a suponer una inversión de más de 300.000 euros”.

A este acto han asistido también concejales de los grupos políticos con representación en  el ayuntamiento, y se ha procedido a colocar una “cápsula del tiempo”, en la que se  han introducido elementos simbólicos como un periódico del día, una copia del diseño del Tanatorio y un pergamino conmemorativo.

Compartir:
Valorar este artículo